Embedded Reading

Simplify, Scaffold, Succeed!!

“Selena” Embedded Reading

This reading was the first embedded reading that I ever used.   For those of you familiar with the “Justin” story, the base reading is comprised of his sentences.   Each subsequent reading is filled in with sentences written by students during a free write (and then edited by the teacher)

Base Story:

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.   Selena tiene un esposo.  El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho Chris.  Abraham es el padre de Selena.  Chris  toca la guitarra.  Suzette es la hermana de Selena.

Version 2:

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.  Selena canta por toda su vida.

Selena tiene un esposo.  El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho Chris.  Chris toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.

Abraham es el padre de Selena.  Abraham es entusiástico.  Suzette es la hermana de Selena.  Selena tiene un hermano que se llama A.B.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.

Version 3:

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.  Selena canta por toda su vida.  Abraham es el padre de Selena. Abraham es entusiástico.     Suzette es la hermana de Selena.  Suzette toca la batería.  A ella no le gusta tocar la batería. Selena tiene un hermano que se llama A.B.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.  Selena y Suzette y A.B. son parte de una banda.  La banda toca en el restaurante.

La banda se llama Los Dinos.  La banda viaja en un autobús que se llama Big Bertha.  El papá de Selena es el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viaja con el grupo.

Selena tiene un esposo.  El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho Chris.  Chris es toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.  Chris toca la guitarra muy bien.

Selena es muy guapa y canta muy bien.  Selena es muy popular.

Version 4

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.  Selena canta por toda su vida.  Selena canta muy bien porque tiene mucho talento.  La familia de Selena es muy interesante.  Selena tiene un hermano y una hermana.  Abraham es el padre de Selena. Abraham es entusiástico.  Marcela es la mamá de Selena.    Suzette es la hermana de Selena.  Suzette toca la batería.  A ella no le gusta tocar la batería.   Selena tiene un hermano que se llama A.B.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.  Selena y Suzette y A.B. son parte de una banda.  La banda toca en el restaurante.  La banda practica mucho en casa.

La banda se llama Los Dinos.  La banda viaja en un autobús que se llama Big Bertha.  El papá de Selena es el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viaja en grupo.

Selena tiene un esposo.  El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho  Chris.  Chris es toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctrica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.  Chris toca la guitarra muy bien. Chris practica con la familia de Selena todo el tiempo.

Selena es muy guapa y canta muy bien.  Es una chica con mucho talento.  Selena es muy popular. Ella tiene mucho éxito.  La comida favorita de Selena es la pizza.

Version 5

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.  Selena puede cantar fantásticamente.  Selena canta por toda su vida.  Selena canta muy bien porque tiene mucho talento.  Selena es méxico-americana.  Es una mujer famosa.

La familia vive en Tejas.  La familia de Selena es muy interesante.  Selena tiene un hermano y una hermana   Abraham es el padre de Selena. Abraham es entusiástico.   Abraham descubre que su hija, Selena, puede cantar con mucho talento.  Un día Abraham decide que quiere tener una banda .  El compra instrumentos para sus hijos.  Marcela es la mamá de Selena.  Marcela le enseña bailes como la cumbia a su hija.   Suzette es la hermana de Selena.  Suzette toca la batería.  A ella no le gusta tocar la batería.  Selena tiene un hermano que se llama A.B. A.B. toca la guitarra.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.  Se llama Papa Gayo’s.  Sirve la comida mexicana.  Selena y Suzette y A.B. son parte de una banda.  La banda toca en el restaurante.  La banda practica mucho en casa.

La banda se llama Los Dinos.  La banda viaja en un autobús que se llama Big Bertha.  El papá de Selena es el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viaja en grupo.   Selena es muy entusiástica cuando canta para el público.

Hay otros miembros de la banda.  Un miembro es el esposo de Selena. El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho a Chris.  Chris toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctrica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.  Chris toca la guitarra muy bien. Chris practica con la familia de Selena todo el tiempo.

Selena es muy guapa y canta muy bien.  Es una chica con mucho talento.  Selena es muy popular. Ella tiene mucho éxito.  Es popular en México y también en los Estados Unidos.  Selena recibe un “Grammy”.  La comida favorita de Selena es la pizza.  También tiene tiendas.

Una mujer mata a Selena.  Selena se muere en un hospital.

Version 6

Hay una película famosa.  Se llama Selena.  La familia de Selena ayuda mucho con la película.  Hay mucha música de Selena en la película.

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  A Selena le gusta cantar.  Selena puede cantar fantásticamente.  Selena canta por toda su vida.  Selena canta muy bien porque tiene mucho talento.  Selena es méxico-americana.  Es una mujer famosa.

La familia vive en Tejas.  La familia de Selena es muy interesante.  Selena tiene un hermano y una hermana.  Hay cinco personas en la familia.  Abraham es el padre de Selena. Abraham es entusiástico.   Abraham era cantante en una banda.  Abraham descubre que su hija, Selena, puede cantar con mucho talento.  Un día, Abraham decide que quiere tener una banda . Empieza la banda.  Los hijos son jóvenes.   El compra instrumentos para sus hijos.   Marcela es la mamá de Selena.  Ella es muy simpática. Marcela le enseña bailes como la cumbia a su hija.   Suzette es la hermana de Selena.  Suzette toca la batería.  A ella no le gusta tocar la batería.  Piensa que las chicas no tocan la batería.   Selena tiene un hermano que se llama A.B. A.B. toca la guitarra.  A.B. escribe canciones.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.  Abraham quiere el restaurante pero Marcela no quiere el restaurante.  Se llama Papa Gayo’s.  Sirve la comida mexicana. El restaurante es muy popular con los gringos.  Selena y Suzette y A.B. son parte de una banda.  La banda toca en el restaurante.  La banda practica mucho en casa.  La banda se llama Los Dinos.  La banda viaja en un autobús que se llama Big Bertha.  El papá de Selena es el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viaja con el grupo. Selena aprende a cantar en español porque es méxico-americana.  Selena es muy entusiástica cuando canta para el público.

Hay otros miembros de la banda.  Un miembro es el esposo de Selena. El se llama Chris.  A Selena le gusta mucho  Chris.  Chris toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.  Chris toca la guitarra muy bien. Chris practica con la familia de Selena todo el tiempo.

La comida favorita de Selena es la pizza. Un día Selena invita a Chris a un restaurante para comer la pizza .  A Chris le gusta la salsa picante en su pizza.

Selena y la banda viajan a México.  Ella tiene mucho éxito.  Selena es muy guapa y canta muy bien .  Es una chica con mucho talento.  Selena es muy popular.  Es popular en México y también en los Estados Unidos.  Selena recibe un “Grammy”. También tiene tiendas.

Muchas personas aman a Selena.  Pero un día una mujer mata a Selena.  Selena se muere en un hospital.

Version 7

Hay una película famosa.  Se llama Selena.  La familia de Selena ayuda mucho con la película.  Hay mucha música de Selena en la película.

Hay una muchacha.  Ella se llama Selena.  Selena puede cantar fantásticamente. A Selena le gusta cantar.  Selena canta por toda su vida.  Selena canta muy bien porque tiene mucho talento.  Selena es méxico-americana.  Es una mujer famosa.

La familia vive en Tejas.  La familia de Selena es muy interesante, buena y simpática.  Selena tiene un hermano mayor y una hermana mayor. La familia consiste de cinco personas.   Abraham es el padre de Selena. Abraham es entusiástico.  Cuando era adolescente, Abraham era cantante en un grupo. Abraham descubre que su hija, Selena, puede cantar con mucho talento. Abraham escucha a su hijo y piensa que ella canta muy bien.  Un día, Abraham decide que quiere tener una banda.   Selena tenía solamente nueve años. Quiere una banda familiar.  Empezó la banda cuando los hijos eran jóvenes.  El compra instrumentos para sus hijos.  La familia tiene mucho talento.  Marcela es la mamá de Selena.  Ella es muy simpática. Marcela le enseña bailes como la cumbia a su hija.  Suzette es la hermana de Selena.  Suzette toca la batería.  A ella no le gusta tocar la batería.  Piensa que las chicas no tocan la batería.  Selena tiene un hermano que se llama A.B..  A.B. toca la guitarra y escribe canciones y música para la banda.

Hay un restaurante donde la familia de Selena trabaja.  Es el restaurante de la familia Quintanilla.  Abraham quiere abrir el restaurante pero Marcela no quiere abrirlo.  Pero Abraham es muy fuerte y habla mucho con su esposa. Ellos compran el restaurante.  En poco tiempo abren el restaurante.  Se llama Papa Gayo’s.  Sirve la comida mexicana.   Es muy popular con los gringos.  Selena y Suzette y A.B. son parte de una banda.  La banda toca en el restaurante.  La banda practica mucho en casa.  Pero, pronto hay problemas en la economía.  El restaurante tenía problemas.  Ellos necesitaban vender el restaurante y su casa.  Era difícil para todos.

Pero Abraham todavía quiere continuar con la banda.  La banda se llama Los Dinos.  La banda viaja en un autobús que se llama Big Bertha.  Viajan por México y los Estados Unidos.  El papá de Selena es el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viaja con el grupo. Selena es muy entusiástica cuando canta para el público.  Abraham insiste en que Selena aprenda a cantar en español porque ella es méxico-americana.  Necesita practicar el español porque el inglés es su lengua primera.  Al principio no hablaba bien el español.

Hay otros miembros del grupo.  Un miembro se llama Chris Perez.  A Selena le gusta mucho  Chris.  Chris toca la guitarra.  El toca la guitarra eléctica.  Chris toca para el grupo Selena y los Dinos.  Chris toca la guitarra muy bien. Chris practica con la familia de Selena todo el tiempo.  La comida favorita de Selena es la pizza. Un día, Selena invita a Chris a un restaurante para comer pizza.  A Chris le gusta la salsa picante en su pizza.  Al principio, Abraham no acepta el amor que Chris tiene para Selena.  A Abraham no le gusta Chris porque Abraham ama mucho a Selena.   Por eso, Chris y Selena se casaron en secreto.  Abraham estaba furioso.

Selena y la banda viajan a México.  Si un restaurante tiene pizza (como Pizza Hut), es el restaurante favorito de Selena.

Selena es muy guapa y canta muy bien.  Es una chica con mucho talento.  Selena es muy popular. Ella tiene mucho éxito. Es muy popular en México con las personas que hablan español.  También es popular en los Estados Unidos.  Era popular en los años 80 y 90.  La música de Selena era popular muy rápidamente, porque  tiene mucho talento.  Selena recibe un “Grammy”.  Su música es rápida y a ella le gusta bailar.  Ella baila mucho. Ella tenía una vida muy feliz.  También tiene tiendas.

Muchas personas aman a Selena.  Pero, un día una mujer mata a Selena. Yolanda la atacó a un motel.  Selena quería hablar con ella sobre el dinero que Yolanda le robó.   Ella se murió en un hospital.  La mujer se llama Yolanda.  Yolanda era empleada y aficionada de Selena.  Selena piensa que Yolanda era amiga, pero era enemiga.

Version 8

Hay una película famosa de Selena y su vida.  La película se llama “Selena”.   La familia de Selena ayudó mucho con la película.  Jennifer Lopez tenía el papel de Selena en la película.  Edward James Olmos tenía el papel de Abraham Quintanilla, el padre de Selena.  Hay mucha música de Selena en la película.

Había una muchacha.  Ella se llamaba Selena.  Selena podía cantar fantásticamente. A Selena le gustaba cantar.  Selena cantó por toda su vida.  Selena cantó muy bien porque tenía mucho talento.  Selena era mexicana-americana.  Era una mujer famosa.

La familia vivía en Tejas.  La familia de Selena era muy interesante, buena y simpática.  Selena tenía un hermano mayor y una hermana mayor. La familia consistía de cinco personas.  Abraham era el padre de Selena. Abraham era entusiástico.  Cuando era adolescente, Abraham era cantante en un grupo. Abraham descubrió que su hija, Selena, podía cantar con mucho talento. Abraham escuchó a su hijo y pensaba que ella cantaba muy bien.  Un día, Abraham decidió que quería tener una banda.   una banda familiar.  Empezó la banda cuando los hijos eran jóvenes.  Selena tenía solamente nueve años.  El compró instrumentos para sus hijos.  La familia tenía mucho talento.  Marcela era la mamá de Selena.  Ella era muy simpática. Marcela le enseñó bailes como la cumbia a su hija.  Suzette era la hermana de Selena.  Suzette tocaba la batería.  A ella no le gustaba tocar la batería.  Pensaba que las chicas no tocaban la batería.  Selena tenía un hermano que se llama A.B..  A.B. tocaba la guitarra y escribía canciones y música para la banda.

Había un restaurante donde la familia de Selena trabajaba.  Era el restaurante de la familia Quintanilla.  Abraham quería abrir el restaurante pero Marcela no quería abrirlo.  Pero Abraham era muy fuerte y habló mucho con su esposa. Ellos compraron el restaurante.  En poco tiempo abrieron el restaurante.  Se llamaba Papa Gayo’s.  Sirvió la comida mexicana.   Era muy popular con los gringos.  Selena y Suzette y A.B. eran parte de una banda.  La banda tocaba en el restaurante.  La banda practicaba mucho en casa.  Pero, pronto había problemas en la economía.  El restaurante tenía problemas.  Ellos necesitaban vender el restaurante y su casa.  Era difícil para todos.

Pero Abraham todavía quería continuar con la banda.  La banda se llamaba Los Dinos.  La banda viajaba en un autobús que se llamaba Big Bertha.  Viajaban por México y los Estados Unidos.  El papá de Selena era el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viajaba con el grupo. Selena era muy entusiástica cuando cantaba para el público.  Abraham insistía en que Selena aprendiera a cantar en español porque ella era méxico-americana.  Necesitaba practicar el español porque el inglés era su lengua primera.  Al principio no hablaba bien el español.

Había otros miembros del grupo.  Un miembro se llamaba Chris Perez.  A Selena le gustaba mucho Chris.  Chris tocaba la guitarra.  El tocaba la guitarra eléctica.  Chris tocaba para el grupo Selena y los Dinos.  Chris tocaba la guitarra muy bien. Chris practicaba con la familia de Selena todo el tiempo.  La pizza era la comida favorita de Selena. Un día, Selena invitó a Chris a un restaurante para comer pizza.  A Chris le gustaba la salsa picante en su pizza.  Al principio, Abraham no aceptaba el amor que Chris tenía para Selena.  A Abraham no le gustaba Chris porque Abraham amaba mucho a Selena.   Por eso, Chris y Selena se casaron en secreto.  Abraham estaba furioso.

Selena era muy guapa y cantaba muy bien.  Era una chica con mucho talento.  Selena era muy popular. Ella tenía mucho éxito. Era muy popular en México con las personas que hablan español.  También era popular en los Estados Unidos.  Era popular en los años 80 y 90.  La música de Selena era popular muy rápidamente, porque  tenía mucho talento.  Selena recibió un “Grammy”.  Su música tenía un ritmo rápido y a ella le gustaba bailar.  Ella bailaba mucho. Ella tenía una vida muy feliz.

También tenía tiendas.  Allí se vendía la ropa diseñada por Selena.  Tenía un club especial de aficionados.  Tenía muchos empleados.Muchas personas amaban a Selena.  Pero, un día una mujer mató a Selena. Yolanda la atacó a un motel.  Selena quería hablar con ella sobre el dinero que Yolanda le robó.   Ella se murió en un hospital.  La mujer se llamaba Yolanda.  Yolanda era empleada y aficionada de Selena.  Selena pensaba que Yolanda era amiga, pero era enemiga.

Version 9

Hay una película famosa de Selena y su vida.  La película se llama “Selena”.   La familia de Selena ayudó mucho con la película.  Jennifer Lopez tenía el papel de Selena en la película.  Edward James Olmos tenía el papel de Abraham Quintanilla, el padre de Selena.  Hay mucha música de Selena en la película.

Había una muchacha.  Ella se llamaba Selena.  Selena nació el diez y seis de abril en el año mil novecientos setenta y uno.  Vivó solamente veinte y tres años.  Tenía una vida corta pero increíble.  Selena podía cantar fantásticamente. A Selena le gustaba cantar.  Selena cantó por toda su vida.  Selena cantó muy bien porque tenía mucho talento. También Selena tenía muchos sueños.  Usó la música para lograr sus sueños. Era una mujer famosa.

Selena era méxico-americana.  La familia vivía en Tejas.  La familia de Selena era muy interesante, buena y simpática.  Selena tenía un hermano mayor y una hermana mayor. La familia consistía de cinco personas.  Era una familia muy unida.

Abraham era el padre de Selena. Abraham era entusiástico.  Tenía mucha energía y mucho amor para su familia.  Cuando era adolescente, Abraham era cantante en un grupo.  Era muy importante a Abraham, pero cuando su hijo Suzette nació, Abraham decidió que necesitaba encontrar trabajo para lograr sus sueños para su familia.  Era el sueño de su esposa que la familia viviera en una casa buena en un lugar bueno para una familia.

Unos años después, Abraham descubrió que su hija, Selena, podía cantar con mucho talento. Abraham escuchó a su hijo y pensaba que ella cantaba muy bien.  Abraham decidió que quería tener una banda otra vez..  una banda familiar.  Marcela no quería una banda familiar.  Abraham la convenció a ella que la banda sería una actividad para toda la familia.  Empezó la banda cuando los hijos eran jóvenes.  Selena tenía solamente nueve años.  El compró instrumentos para sus hijos.  La familia tenía mucho talento.

Marcela era la mamá de Selena.  Ella era muy simpática. Ella era buena amiga de Selena.  Marcela defendía a Selena cuando Abraham se enojaba con ella.  Selena le dijo muchos de sus sueños, ideas y secretos a su mamá.

Suzette era la hermana de Selena.  Suzette tocaba la batería.  A ella no le gustaba tocar la batería.  Pensaba que las chicas no tocaran la batería.  Era también buena amiga de Selena.

Selena tenía un hermano que se llama A.B..  A.B. tocaba la guitarra y escribía canciones y música para la banda. A.B. y Suzette cantaron un poco con Selena en unas canciones.

Había un restaurante donde la familia de Selena trabajaba.  Era el restaurante de la familia Quintanilla.  Abraham quería abrir el restaurante pero Marcela no quería abrirlo.  Marcela tenía miedo de que Abraham saliera de su trabajo bueno.  Pero Abraham era muy fuerte y habló mucho con su esposa. El la convenció a Marcela que no quería salir de su trabajo.  Le dijo a ella que el restaurante sería otra cosa buena para toda la familia.  Ellos compraron el restaurante.  En poco tiempo abrieron el restaurante.  Se llamaba Papa Gayo’s.  Sirvió la comida mexicana.   Era muy popular con los gringos.  Selena y Suzette y A.B. eran parte de una banda.  La banda tocaba en el restaurante.  A la gente en el restaurante le gustaba mucho cuando Selena cantara.  La banda practicaba mucho en casa.  Pero, pronto había problemas en la economía.  El restaurante tenía problemas.  Ellos necesitaban vender el restaurante y su casa.  Era difícil para todos.

La familia tenía que vivir en otra casa con parientes porque no tenía mucho dinero.  Pero Abraham todavía quería continuar con la banda.  La banda se llamaba Los Dinos.  Tenía el mismo nombre que la banda Abraham cuando era joven.  La banda viajaba en un autobús que se llamaba Big Bertha.  Viajaban por México y los Estados Unidos.  El papá de Selena era el jefe de la banda.  Toda la familia Quintanilla viajaba con el grupo. Selena era muy entusiástica cuando cantaba para el público.  Abraham insistía en que Selena aprendiera a cantar en español porque ella era mexicana-americana.  Necesitaba practicar el español porque el inglés era su lengua primera.  Al principio no hablaba bien el español.

La comida favorita de Selena era pizza.   Si un restaurante tenía pizza (como Pizza Hut), es el restaurante favorito de Selena.  También le encantaban los Doritos.  Nunca estaba a dieta.  A Selena le gustaba diseñar ropa.  Ella diseño los disfraces que llevaba el grupo durante sus conciertos.

Había otros miembros del grupo.  Un miembro se llamaba Chris Perez.  A Selena le gustaba mucho a Chris.  Chris era tocador de la guitarra.  El tocaba la guitarra eléctica.  Chris tocaba para el grupo Selena y los Dinos.  Chris tocaba la guitarra muy bien. Chris practicaba con la familia de Selena todo el tiempo.  Un día, Selena invitó a Chris a un restaurante para comer pizza.  A Chris le gustaba la salsa picante en su pizza.  Selena y Chris pasaron mucho tiempo hablando y riendo.  Selena le dijo a su mamá que Chris era fantástico.   Abraham estaba sospechoso de la amistad entra Chris y Selena.  Pensaba que Chris era un chico maleducado y loco…un rock y rolero con una reputación mala. Chris tenía mucho talento como guitarrista, pero Abraham no quería un rock y rolero como novio de su hija.

Selena y la banda viajaban a México.  Abraham tenía miedo de que Selena tendría problemas en México.  Abraham sabía que Selena podía hablar el español pero no lo hablaba perfectamente.  Su padre pensaba que la prensa la criticaría mucho a ella.  Pero, fue fantástico.  Los reporteros amaban a Selena.  Ella era muy popular con toda la gente.  Su primer concierto en México era en Monterrey.  Había mas de ciento mil personas al concierto y esperaban a solamente cincuenta mil.  Era casi un desastre.  Pero Selena tenía una presencia increíble al escenario y una conexión buena con sus aficionados y todo estaba bien. Selena tenía mucho éxito en México.

Chris y Selena se enamoraron.  Al principio, Abraham no aceptaba el amor que Chris tenía para Selena.  A Abraham no le gustaba Chris porque Abraham amaba mucho a Selena.   Tenía miedo de la reputación de los rock y roleros. Tenía miedo cuando Chris le dijo que amaba a Selena.  Tenía miedo porque podía ver que Selena lo amaba a Chris también.  Abraham le dijo a Chris que saliera del grupo.  Abraham no podía aceptarlo. Le dijo a Selena que si tuviera una relación con Chris que Abraham destuyera el grupo y que Selena y los Dinos no existiera.   Chris salió del grupo pero continuaba ver a Selena en secreto.

Eventualmente, Chris y Selena se casaron en secreto.  Selena pensaba que Abraham lo aceptaría si tuviera tiempo.  Cuando Abraham lo oyó, estaba furioso.   El próximo día Selena y Chris regresaron a la casa de Abraham.  Selena entró primero para hablar con su padre.  Chris la esperaba en el coche delante de la casa.  Selena habló con su papá.  Abraham le dijo a Selena que comprendió porque ellos se casaron en secreto…y estaba feliz de que Chris fuera el esposo de Selena.  Abraham sabía que Chris amaba mucho a Selena y que Selena amaba mucho a Chris.  ¡Todo estaba bien! Chris regresó a la banda.

Selena era muy guapa y cantaba muy bien.  Era una chica con mucho talento.  Selena era muy popular con mucha gente.  Era la primera mujer popular en el mundo de música tejana. Antes de que Selena aparació, solamente los hombres tenían éxito.  Ella tenía mucho éxito. Era muy popular en México con las personas que hablan español.  También era popular en los Estados Unidos.  Era popular en los años 80 y 90.  La música de Selena era popular muy rápidamente, porque tenía mucho talento.  Su música tenía una mezcla de la música tradicional como la cumbia y la música pop como la música de Donna Summers. A.B. escribió canciones originales y creativas y Selena las interpretó con su talento.  Selena recibió un “Grammy”.  Su música era rápida y a ella le gustaba bailar.  Ella bailaba mucho.  LE encantaba bailar con los niños que vinieron a sus conciertos.

Con su popularidad, Selena empezó a ganar más dinero.  Usó el dinero para ayudar a su familia a y otras personas.  Ella diseñó mucho más ropa y abrió unos botiques donde la vendió.  Selena y Chris compraron una casa.  También tenía tiendas.  Tenían planes para empezar una familia en el futuro.  Selena participó en muchas actividades para ayudar a la gente en la comunidad.  Tenía un corazón grande.

Por fin, Selena recibió la oportunidad de grabar unas canciones en inglés para una compañía estadounidense.  Era la oportunidad que ella y su familia esperaban.  Grabó unas canciones y preparó un álbum “crossover”.  Selena tenía más y más popularidad.  Tenía más empleados.  Selena era buena jefe.

Una de las empleadas se llamaba Yolanda Saldivar.  Ella trabajaba en los botiques de Selena.  También era la presidente del Club de Aficionados.  Selena pensaba que Yolanda era buena amiga.  La verdad era que Yolanda era peligrosa.  Yolanda tenía problemas con otro jefe en el pasado, pero Selena no lo sabía.  Empezó a tener problemas con Yolanda.  Abraham estaba enojado con Yolanda.  Dinero desapareció del Club de Aficionados.

Selena quería hablar con Yolanda.  Tenía planes de encontrar a Yolanda en su hotel y hablar con ella del dinero que Yolanda le robó.  Pero cuando Selena llegó, Yolanda la atacó.  Nadie sabe exactamente lo que pasó, pero Yolanda la tiró a Selena con una pistola.  Después, Yolando llamó a la policia.  Una ambulancia la llevó a Selena al hospital.  Ella se murió allí.  Selena pensaba que Yolanda era amiga, pero la verdad es que era enemiga. Selena se murió el treinta y uno de marzo en el año mil novecientos noventa y cinco.    Tenía casi veinte y cuatro años.

El álbum “crossover” estrenó después de su muerte.  Se vendió MILLONES de sus álbumes. Continua ser muy popular y muy amada por muchas personas.

From student writings based on the Movie “Selena”   © Q Productions

All content of this website © Embedded Reading 2012-2014 or original authors.  Unauthorized use or distribution of materials without express and written consent of the owners/authors is strictly prohibited.   Examples and  links may be used as long as clear and direct reference to the site and original authors is clearly established.

Single Post Navigation

One thought on ““Selena” Embedded Reading

  1. Steven Saffels on said:

    Love the concept, but too many grammatical and spelling errors to use with students without heavy editing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: