Embedded Reading

Simplify, Scaffold, Succeed!!

Fame via Youtube…in Spanish

As a follow up to Matt Harding, we’ve been discussing the phenomenon of Youtube and how this part of the Internet has changed our lives.  Here is an Embedded Reading in Spanish from a blog about singers who have found their “fame” on youtube!!

(I keep trying to find the exact url again, but haven’t had much luck…as soon as I find it I’ll post it!!)

I wrote two “summaries” or Resumenes because when I used this with my Level 3 students, it was too difficult for them to go from the summary to the first level of the reading.    (It was perfect for my Level 4’s.)  So I added an additional “layer”.

El Resumen A Cantantes en la web

 

YouTube los lanzó a la fama

*********************************************************************************************************************************** Fenómenos de YouTube se convirtieron en estrellas.

 

Puede ser  una estrella.

 

 YouTube se convirtió en la manera para mostrar su talento.

 

Justin Bieber usó la web.  

 

Su voz alcanzó a las personas importantes musicales famosos. 

 

La historia de Justin ahora es la historia de otros estrellas ambiciosas.

 

Justin cantando “Bebe”

 

El Resumen B  Cantantes en la web

 

YouTube los lanzó a la fama

*********************************************************************************************************************************** Fenómenos de YouTube se convirtieron en estrellas.

 

Puede convertirse en una estrella.

 YouTube se convirtió en la manera para mostrar su talento.

Justin Bieber usó la web.  

Su voz alcanzó a empresarios musicales bien conocidos. 

La fama sólo fue cuestión de tiempo.

Su historia se ha repetido.

 Justin cantando con letra

Versión   1  Cantantes que se dieron a conocer en la web

YouTube los lanzó a la fama

Subieron videos y se convirtieron en estrellas. Hablamos de la historia de estos fenómenos de YouTube.

 

 

Con una cámara,  el Internet y talento puede convertirse en una estrella.

 

No es exageración.   En los últimos diez años, YouTube se convirtió en la manera para mostrarle al mundo su talento.

 

Justin Bieber y Arnel Pineda son músicos que usaron la web.   Cantaban canciones y su voz alcanzó a empresarios musicales o miembros de bandas reconocidas por todos. Fue cuestión de tiempo para que alcanzaran la fama.

 

A Bieber y Pineda, la fama les llegó hace unos años, pero, su historia se ha repetido.

 

Xuso Jones y Greyson Chance son dos recientes famosos nacidos en el portal de videos.

 

El éxito tocó a Pablo Alborán, quien grabó una canción, recibió el apoyo de una cantante famosa, y lanzó su primer disco.

 

También Alexis Jordan, eliminada en del concurso Americas Got Talent, subió sus canciones a YouTube y llamó la atención de Jay Z, quien decidió contratarla.

 

Por último, Kim Yeo-kee,  o Applegirl, cantando hits de Beyoncé y Lady Gaga, que recibieron millones de visitas. La artista de 22 años, lanzó su disco (Don’t Fall in Love) y ha grabado dos videoclips.

Arnel

Versión 2:  Cantantes que se dieron a conocer en la web

 

YouTube los lanzó a la fama

 

***********************************************************************************************************************************Subieron videos en Internet y se convirtieron en estrellas. Repasamos la historia de estos fenómenos de YouTube que hoy dan alegría a miles de fans

***********************************************************************************************************************************

Estos son días en los que tenga una cámara,  el Internet y talento puede llegar a convertirse en una estrella.

 

No es exageración.   En la última década, YouTube se convirtió en la manera para que varios cantantes le mostraran al mundo su talento.

 

El canadiense Justin Bieber y el filipino Arnel Pineda son músicos que usaron la web.   Interpretaban canciones y su voz alcanzó a empresarios musicales o miembros de bandas reconocidas por todos. Fue cuestión de tiempo para que alcanzaran la fama.

 

A Bieber y Pineda, la fama les llegó hace más de cinco años, pero, su historia se ha repetido en varias ocasiones.

El español Xuso Jones y el estadounidense Greyson Chance son dos recientes de esa lista de famosos nacida en el portal de videos.

 

El éxito tocó a otros, como al español Pablo Alborán, quien grabó una canción en su casa y, tras recibir el apoyo de una cantante famosa, lanzó su primer disco.

 

También está la estadounidense Alexis Jordan, eliminada en del concurso Americas Got Talent, subió sus canciones a YouTube y llamó la atención de Jay Z, quien decidió contratarla.

Por último, está la coreana Kim Yeo-kee,  o Applegirl, con cuatro iPhones y su voz estremeció YouTube cantando hits de Beyoncé y Lady Gaga, que recibieron millones de visitas. La artista de 22 años, lanzó su disco (Don’t Fall in Love) y ha grabado dos videoclips.

Xuso Jones

Pablo Alborán

Versión   3       Cantantes que se dieron a conocer en la web

 

YouTube los lanzó a la fama

 

***********************************************************************************************************************************Comenzaron subiendo videos en Internet, pero terminaron convertidos en estrellas. Repasamos la historia de algunos de estos fenómenos de YouTube que hoy dan alegría con su voz a miles de fans

***********************************************************************************************************************************

Estos son días en los que tenga una cámara de video,  el Internet y talento musical puede llegar a convertirse en una superestrella.

No es exageración.   En la última década, YouTube se convirtió en la manera perfecta para que varios cantantes le mostraran al mundo su talento.

El canadiense Justin Bieber y el filipino Arnel Pineda son dos músicos que usaron la web.   Interpretaban canciones de otros artistas y su voz alcanzó a grandes empresarios musicales o miembros de bandas reconocidas mundialmente. Fue cuestión de tiempo para que alcanzaran la fama.

A Bieber y Pineda, la fama les llegó hace más de cinco años, pero, su historia se ha repetido en varias ocasiones en todo el planeta.

El español Xuso Jones y el adolescente estadounidense Greyson Chance son dos de las más recientes de esa lista de famosos nacida en el popular portal de videos.

El éxito tocó a otros cantantes, como al guitarrista español Pablo Alborán, quien grabó una canción en la sala de su casa y, tras recibir el apoyo de la cantante Kelly Rowland, lanzó hace poco su primer disco.

También está la estadounidense Alexis Jordan, eliminada en las semifinales del concurso Americas Got Talent, empezó a subir sus canciones a YouTube y llamó la atención del productor Jay Z, quien decidió contratarla.

Por último, está la joven coreana Kim Yeo-kee, conocida como Applegirl, quien con cuatro iPhones y su extraordinaria voz estremeció YouTube versionando hits de Beyoncé y Lady Gaga, que recibieron millones de visitas. Ahora, la artista de 22 años, lanzó su primer disco (Don’t Fall in Love) y ha grabado dos videoclips.

 Greyson Chance

Alexis Jordan

 Version   4   Cantantes que se dieron a conocer en la web

YouTube los lanzó a la fama

***********************************************************************************************************************************Comenzaron subiendo videos en Internet sin pretensiones, pero terminaron convertidos en estrellas. Repasamos la historia de algunos de estos fenómenos de YouTube que hoy deleitan con su voz a miles de fans

***********************************************************************************************************************************

Estos son días en los que tenga a su disposición una cámara de video, una conexión a Internet y una dosis de talento musical puede llegar a convertirse en una superestrella.

No es exageración. En la última década, YouTube se convirtió en la manera perfecta para que varios cantantes le mostraran al mundo su talento.

El canadiense Justin Bieber y el filipino Arnel Pineda son dos de los casos de músicos que usaron la web.   Interpretaban canciones de otros artistas y su voz alcanzó los oídos de grandes empresarios musicales o miembros de bandas reconocidas mundialmente. Fue cuestión de tiempo para que alcanzaran el estrellato.

A Bieber y Pineda, la fama les llegó hace más de cinco años, pero, desde entonces, su historia se ha repetido en varias ocasiones en todo el planeta.

El español Xuso Jones y el adolescente estadounidense Greyson Chance son dos de las más recientes incorporaciones a esa lista de famosos nacida en el popular portal de videos.

El éxito tocó a otros cantantes, como al guitarrista español Pablo Alborán, quien grabó una canción en la sala de su casa y, tras recibir el apoyo de la cantante y compositora Kelly Rowland, lanzó hace poco su primer disco.

También está la estadounidense Alexis Jordan, quien tras haber sido eliminada en las semifinales del concurso Americas Got Talent, empezó a subir sus canciones a YouTube y llamó la atención del productor Jay Z, quien decidió contratarla para su sello discográfico.

Por último, está la joven coreana Kim Yeo-kee, conocida como Applegirl, quien con cuatro iPhones y su extraordinaria voz estremeció YouTube versionando hits de Beyoncé y Lady Gaga, que recibieron millones de visitas. Ahora, como era de esperar, la artista de 22 años, lanzó su primer disco (Don’t Fall in Love) y ha grabado dos videoclips.

 

All content of this website © Embedded Reading 2012-2014 or original authors.  Unauthorized use or distribution of materials without express and written consent of the owners/authors is strictly prohibited.   Examples and  links may be used as long as clear and direct reference to the site and original authors is clearly established.

Applegirl

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: