Embedded Reading

Simplify, Scaffold, Succeed!!

El Canguro No Tira Bien por Eric H.

Here is an adorable story sent by Eric Herman.   Thank you so much Eric!!  (Eric used this with his elementary classes, but it can work at any beginning level!)

Hay un chico.

El chico es un canguro.

Se llama Oscar.

El canguro juega mucho básquetbol.

Oscar tiene un problema.

Salta muy alto, pero no tira bien.

Oscar tiene un profesor que es delfín.

El profesor delfín le dice que tiene que practicar tirando la pelota con la cabeza.

El viernes, en clase, hay una competencia de tiros.

Oscar está nervioso, porque hay muchos delfines en su clase.

cangaru

Hay un chico. El chico es un canguro. Se llama Oscar. Oscar es un canguro muy atlético. El canguro juega mucho básquetbol. Con las piernas salta mucho. Salta muy alto.

Oscar tiene un problema. Salta muy alto, pero no tira bien. Tira mal, porque tiene manos pequeñas.

Oscar quiere jugar básquetbol en la escuela. Oscar tiene un profesor que es delfín. Los delfines son muy buenos para el básquetbol en el agua, porque los delfines saltan y tiran muy bien. El profesor delfín le dice que tiene que practicar tirando la pelota con la cabeza.

Practica todos los días a las 3 de la tarde. El viernes, en clase, hay una competencia de tiros. Oscar está nervioso, porque hay muchos delfines en su clase. Todos están sorprendidos cuando Oscar no toca la pelota con las manos. Los otros animales se ríen de él.

d1

Hay un chico. El chico es un canguro. Se llama Oscar. Oscar es un canguro muy atlético. El canguro juega mucho básquetbol. Tiene piernas muy grandes y fuertes. Con las piernas salta mucho. Salta muy alto.

Oscar tiene un problema. Salta muy alto, pero no tira bien. Tira la pelota de básquetbol, pero no hace muchos goles. Tira mal, porque tiene manos pequeñas.

Oscar quiere jugar básquetbol en la escuela. Oscar tiene un profesor que es delfín. Los delfines son muy buenos para el básquetbol en el agua, porque los delfines saltan y tiran muy bien. El profesor delfín le dice que practique tirando la pelota con la cabeza.

Practica todos los días a las 3 de la tarde. El viernes, en clase, hay una competencia de tiros. Oscar está nervioso, porque hay muchos delfines en su clase. Todos están sorprendidos cuando Oscar no toca la pelota con las manos. Los otros animales se ríen de él. Pero ahora, Oscar es el mejor tirador. ¡Gana la competencia!

El canguro tiene manos pequeñas, pero no importa. Salta y tira bien. Ahora, el canguro aspira jugar en la liga profesional de básquetbol. Tal véz, un día . . .

 

All content of this website © Embedded Reading 2012-2014 or original authors.  Unauthorized use or distribution of materials without express and written consent of the owners/authors is strictly prohibited.   Examples and  links may be used as long as clear and direct reference to the site and original authors is clearly established.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: