Embedded Reading

Simplify, Scaffold, Succeed!!

The Unforgettable Huricane

Nancy Bell grew up in Sea Bright New Jersey.  this is a video of Sea Bright after Hurricane Sandy.:  http://www.youtube.com/watch?v=4BiWZ7w_vhM&safe=active

Here is the embedded reading (in Spanish)..I’ll add English later today)  that she created for her students:

                                                                           1

El Huracán Inolvidable

 

Había un hombre.  Se llamaba Pedro.  Vivía en Nuevo Jersey.  Jugaba al volibol en la playa. También practicaba el surf.  Pero, en 2012, había un huracán.  Se llamaba Sandy. La gente tenía que salir.  Pedro tenía miedo.

 

El Huracán Sandy llegó en Nuevo Jersey el 30 de octubre del año 2012. ¡Era INOLVIDABLE!  Por suerte, Pedro salió de su casa ….

 

El 31 de octubre, Pedro buscaba su casa, pero no lo encontró. Pedro estaba muy triste. L  No tenía casa, no tenía sus cosas favoritas.  No tenía esperanza.

 

Pero,. ¡Llegó ayuda! J  Pedro también ayudó.

 

Ahora Pedro tiene fe.  Pedro sabe que….¡Siempre hay la esperanza! J

S I E M P R E

 

                                                                            2

El Huracán Inolvidable

 

Había un hombre que se llamaba Pedro.  Vivía cerca de la playa en Nuevo Jersey. A él le encantaba vivir allí Jugaba al volibol en la playa con sus amigos. También practicaba el surf.  Era un surfista fantástico.

 

Pero, en 2012, había un huracán.  Se llamaba Sandy. La gente tenía que salir de sus casas.  Pedro tenía miedo. Tenía que escapar del huracán…porque venía pronto.

 

Pedro tenía miedo del huracán. Tenía miedo de las olas grandes y los vientos fuertes. Tenía miedo de perder la electricidad.

 

El Huracán Sandy llegó en el pueblo de Sea Bright, Nuevo Jersey el 30 de octubre del año 2012.

¡Era INOLVIDABLE!  Por suerte, Pedro salió de su casa ….

 

El 31 de octubre,Pedro buscaba su casa, pero no lo encontró.  Buscaba sus fotos de su familia ….pero no las encontró.  Pedro estaba muy triste. L  No tenía casa, no tenía sus cosas favoritas.  No tenía esperanza.

 

Pero, muy pronto. ¡Llegó mucha ayuda! J  Pedro también ayudó a otros.

 

Ahora Pedro tiene fe.  Tiene fe en otras personas. Pedro sabe que gente trabajará.  Pedro sabe que….¡Siempre hay la esperanza! J

S I E M P R E

                                                                           3

 

El Huracán Inolvidable

 

Había un hombre fantástico que se llamaba Pedro.  Vivía en un pueblo cerca de la playa en Nueva Jersey. A él le encantaba vivir allí porque nadaba  en el océano.  Jugaba al volibol en la playa con sus amigos todos los veranos. También practicaba el surf.  Era un surfista fantástico.

 

Pero, en el año 2012, había un huracán fuerte.  Era un huracán que se llamaba Sandy. Toda la gente tenía que salir de sus casas.  Tenía que salir de su pueblo.   Pedro tenía mucho miedo. Tenía que escapar de la fuerza del huracán…porque venía pronto.

 

 

Pedro tenía miedo del huracán. Tenía miedo porque tenía miedo de las olas grandes y los vientos fuertes. Tenía miedo de perder la electricidad.

 

 

El Huracán Sandy aterrizó en el pueblo de Sea Bright, Nuevo Jersey el 30 de octubre del año 2012.

¡Era un huracán INOLVIDABLE!  Por suerte, Pedro salió de su casa porque al regresar….

 

Pedro buscaba su casa, pero no lo encontró.  Buscaba sus fotos de su familia y sus amigos….pero no las encontró.  Pedro estaba muy triste. L  Ahora tenía una vida muy diferente.  No tenía casa, no tenía sus cosas favoritas, no tenía electricidad.  No tenía esperanza.

 

Pero, muy pronto llegó la Guardia Nacional.  ¡Llegó mucha ayuda! J  Pedro también ayudó a otros.

 

Ahora Pedro tiene fe.  Tiene fe en otras personas, en su familia y en sus amigos. Pedro sabe que gente trabajará  junta.  Pedro sabe que….¡Siempre hay la esperanza! J

 

 

S I E M P R E

 

 

 

                                                                          4

 

El Huracán Inolvidable

 

Había un hombre fantástico que se llamaba Pedro.  Tenía veintinueve años. Vivía en un pueblo cerca de la playa en Nueva Jersey. A él le encantaba vivir allí porque nadaba  en el océano. Nadaba y jugaba al volibol en la playa con sus amigos todos los veranos. También practicaba el surf.  Era un surfista fantástico.  Las olas del océano eran perfectas.

 

Pero, en octubre del año 2012, había un huracán fuerte.  Era un huracán destructivo que se llamaba Sandy. Toda la gente tenía que salir de sus casas.  Tenía que salir de su pueblo para estar fuera de peligro. Pedro tenía mucho miedo. Tenía que escapar rápidamente de la fuerza del huracán…porque venía…venía pronto.

 

 

Pedro tenía miedo del huracán. Tenía miedo porque tenía miedo de las olas grandes, la fuerza enorme del agua y los vientos fuertes. Tenía miedo de una inundación. Tenía miedo de perder la electricidad.

 

 

El Huracán Sandy aterrizó en el pueblo de Sea Bright, Nuevo Jersey el 30 de octubre del año 2012.

¡Era un huracán INOLVIDABLE!  Por suerte, Pedro salió de su casa porque al regresar….

 

Pedro buscaba su casa, pero no lo encontró.  Buscaba su computadora…pero no la encontró.  Buscaba sus fotos de su familia y sus amigos….pero no las encontró tampoco.  Pedro estaba muy triste. L  Ahora tenía una vida muy diferente que antes.  No tenía casa, no tenía sus cosas favoritas, no tenía electricidad ni gasolina.  No tenía poder. No tenía esperanza.

 

Pero, muy pronto llegó la Guardia Nacional.  Llegaron muchos voluntarios.  ¡Llegó mucha ayuda! J  Pedro también empezó a ayudar a otros.

 

Ahora Pedro tiene fe.  Tiene fe en otras personas, en su gobierno, en su familia y en sus amigos.

¡Tiene fe en si mismo!

 

Pedro sabe que mucha gente trabajará  junta.

 

Pedro sabe que….¡Siempre hay la esperanza! J

 

S I E M P R E

 

 

All content of this website © Embedded Reading 2012-2014 or original authors.  Unauthorized use or distribution of materials without express and written consent of the owners/authors is strictly prohibited.   Examples and  links may be used as long as clear and direct reference to the site and original authors is clearly established.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: